5 Preguntas Claves – Que  Ayudan a Encontrar Sentido a tus Decisiones de Cambio

5 Preguntas Claves – Que Ayudan a Encontrar Sentido a tus Decisiones de Cambio

enero 20, 2020 0 Por Monik Zapata

 

Porqué Dar Un Sentido De Vida Para El Cambio

Ubícate en tu imaginario, listo? Acabas de terminar un viaje, qué te parece si lo hiciste en globo? O bueno en lo que prefieras, 👌🏼

Y está frente a ti el nuevo viaje con la posibilidad de elegir cómo hacerlo, con una maleta enorme o ligera, en barco, en avión, en tren, autostop, caminando, sol@, acompañad@, porque toca o porque vas a disfrutarlo, preparándote o disponiéndote, etc.

Entonces ¿Qué Hay Tras Lo Vivido?

Luego de haberlo terminado,  con todas las experiencias deseadas y no tan deseadas, haces el inventario, tomas lo mejor de ella para llenar tu fardo de momentos gratos, expansivos y logros. 

Igual tomas los otros con mínimo entusiasmo quizás, deseando borrarlos del recorrido. 

Pero alto!!  Hemos estado condicionados por el pasado a rechazarlos, perdiéndonos del regalo que bajo esa envoltura poco adornada, colorida y divertida te espera, que será con seguridad lo más constructivo y fortalecedor, si eliges traerlo contigo a la nueva experiencia.

Para encontrar el Sentido de Vida para el Cambio, no Tienes que Viajar al Otro Lado del Mundo

Dado lo anterior, define lo imprescindible para la aventura que ya está andando, lo por hacer y lo no repetir  (seguramente has recibido información de cómo hacer, qué hacer, la mejor manera, etc.) aquello que le da un motivo verdadero, sentido al nuevo tiempo.

No tiene que ser grandioso, ambicioso, estrepitoso (aunque si lo sientes de verdad, es tu momento), conectar con ese “leitmotiv” (se podría decir que esta es la búsqueda constante y profunda que debemos hacer, sí, pero debemos empezar por lo pequeño) que guíe el proceso,  sin entrar en modo persecución por la meta.

Para darle sentido a nuestra vida, a tu vida, puedes hacer inmensidad de preguntas porque cada uno encierra un universo de respuestas completamente distinto a las que puedan aportar los demás.

Es el viaje interior para lograr respuestas el que permitirá alcanzar la paz que necesitamos, que necesitas. ¿Qué te parece iniciar ya?

“Cuando uno no sabe dónde está la verdad, comete el error de ir a buscarla lo más lejos posible”. Hakuin – poeta japonés

 

Cuestionarse es Esencial Para Descubrir el Sentido De Vida Hacia el Cambio

Qué esperas? toma papel y lápiz, con curiosidad de niñ@ para responderte:

1. ¿Qué es Para Mí lo Más Importante en mi Vida?

Existen millones de respuestas, pero la que te des a ti mismos es la que hará que descubras cuál es tu propósito en esta vida. Es decir, aquellas personas, cosas o ideales por los cuales no te importaría dejar o cambiar maneras.

2. ¿Cómo Ves el Futuro?

Aunque el momento es el presente, dar una mirada a cómo te ves en esos 5 años adelante, te espabila para actuar ahora incorporando lo que te permita caminar o navegar a ese punto.

Recordando que los hábitos que te acompañan hoy son los constructores de ese mañana.

3. ¿Qué te Hace Sentirte Satisfecho?

Indagar sobre ese hacer que te encanta, te llena, te fortifica, te da orgullo, esa actividad que harías una y otra vez sin sentir cansancio de llevarla a cabo, que no medie necesariamente una recompensa económica. Ahí eres bueno, quizás compartir más esas habilidades, ayudar a transformar lo que ves, te traigan ese sentido que buscas.

Toma consciencia de esas cosas que te despiertan alegría, te hacen sentir bien y te inspiran, porque es ahí donde se esconde lo que te da sentido.

4. ¿Si Conocieras que Vas a Morir en 3 Meses que Dejarías De Hacer?

Hacer la pregunta te permite cambiar la perspectiva sobre tu realidad y distinguir lo superfluo de lo realmente importante, dando valor a aquello que realmente lo tiene para tí, como cosas, personas y experiencia.

5. ¿Cómo Sientes que Eres Realmente Tú?

La honestidad es primordial, para mirarte al espejo luego de haber tenido el coraje de preguntarte, y escucharte sin los ruidos, susurros de la sociedad, la familia, los amigos, los egos, etc., esa voz que habla de lo que te hace sentir vivo, querer vivir más y en paz. Para poder soltar, cambiar aquellas formas que te han definido y comprimido hasta ahora.

Luego de este encuentro, tienes un mapa general con un punto de llegada para decidir la ruta con un sentido verdadero. Que impulsa desde dentro, pero no con el ritmo y condiciones de obedecer al resultado prioritariamente, sino aquello que te llena, te “completa”.

Sentido que puede cambiar en diversas ocasiones a lo largo de la existencia. Sucede y es hasta deseable, porque responde a tu propio movimiento, a ese crecimiento humano donde a medida que avanzas y descubres cosas, alimentas nuevas aspiraciones, anhelos y metas.

 

Cuestionarse y Descubrir el sentido para el Cambio

Tener Sentido de Vida Para el Cambio

De esta manera, será más placentero, ganancioso y satisfactorio al final, porque entenderás que lo caminado era lo necesario, lo que debía ser, y tu próximo inventario tendrá ganancia más allá de cifras (al no estar en función del exterior).

Habrá coherencia, al haberte escuchado íntimamente, aquello que sentías desde tu corazón, ya que desde allí se transita a lo que Es.

Dirás…mucho romanticismo, pero te invito a que tu plan para el 2020 sea guiado por tu corazón más que por la razón, ello te conducirá a experimentarte en la paz, la aceptación y la confianza de lo manifestado, dejando de lado el conflicto tan, tan conocido, porque la mente siempre persigue sin satisfacción.

En Creo Sustentable el Entorno es foco de Cambio, Siendo fundamental el Interno, cómo cada un@ piensa, siente, ve el afuera para desde allí modificar-se y construir cambio. 

Por ello queremos comenzar este tiempo venidero, conectándonos con lo esencial en nosotros (ayudar, construir, disfrutar, contemplar, fluir, acompañar, sustentar, entre innumerables maneras y diversas,  que no cabrían en este post)  en Tí, porque estando allí no importa lo pequeño o grande que hagas, te hará Sentido y de seguro te acompañará todo el camino (obviamente es nuestra visión que comparto convencida que en algo aporta, sin pretender ser verdad absoluta, pues estamos en ese descubrir)

Entonces, te invito a acompañar-nos en el viaje y a tener en cuenta el sentido de vida para el cambio, (ese que vibra en cada uno, porque nos cobija la misma energía creadora) haciendo que el tránsito por este espacio terrenal sea reparador, restaurador, reconciliador ante la realidad que hoy vemos.  

Construir Bienestar te hace sentido? Por tanto Cambia, deja hábitos para sumar a los que aportan valor a tu vida y al entorno, es una excelente manera.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email