Ayudar al Cambio: Una  Acción Sustentable Para el 2020

Ayudar al Cambio: Una Acción Sustentable Para el 2020

febrero 2, 2020 0 Por Monik Zapata

Iniciar un nuevo tiempo lleva consigo un impulso de mirar el recorrido realizado, al igual que preguntarse cómo hacer aquel que se abre ante tus ojos, con mirada satisfactoria, juguetona y anhelante para dirigirse a ese destino, donde la cuestión de ayudar a cambiar el medio ambiente es esencial.

Construyes un mapa general con un punto de llegada para decidir la ruta que te haga sentido, el que ahora con mayor fuerza requiere de tí y de cada uno.

Elevar la individualidad y alimentar esta fuerza hacia el hacer incluyente, del beneficio del otro, bajo el sentir de comunidad, del entorno, de la naturaleza, del planeta.

Necesariamente esta dirección acrecenta tu sentido de vida, te llena mayormente de satisfacción, porque ayudar, aportar, construir es por naturaleza humana una experiencia que vibra en cada uno.

Vé por Más Felicidad! Porque Ayudar a Cambiar te Cambia

Al disponerte a ayudar, se produce cambios favorables en la química de tu cerebro que impactan de manera positiva en tu estado de ánimo, memoria y estado de felicidad, según investigación publicada en  Journal of Behavioral Medicine.

¿Coincides entonces? Que el acto de ayudar nos mejora como seres humanos, nos aporta para sentirnos mejor a nivel fisiológico, inclusive a nivel cerebral.

Y Mira, más Beneficios:

Alarga tu vida, al ponerte en un mejor estado (emocional y físico) y sumarle a tu sentido de vida. De acuerdo a diversos estudios realizados por psicólogos y psiquiatras publicados en la revista Heatlh Psychology y en el American Journal of Public Health,

✎  Aumentar tu positivismo a través de ayudar 

✎  Genera bienestar a nivel mental, que a la vez se traduce en sentimientos de felicidad y alegría 

✎  Potencia tu sistema inmunológico, disminuyendo la posibilidad de enfermar 

✎  Mejora tu autoestima, al aumentar la confianza y seguridad en ti mismo 

✎  Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión 

✎  Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades mentales 

Se te hace familiar el viejo refrán “Es en el Dar es donde Recibimos»

Se puede comprender el bienestar como parte de actos sencillos pero profundos, que te invitan a fortalecer ese “músculo” muchas veces poco ejercitado, perdiéndote de recibir, del beneficio de:

1. Fortalecerte a ti mismo

2.Generar Cambios, cambios en quienes te rodean y en tu propia realidad, donde todos ganamos!

Ayudar a Cambiar!  Sé Sustentable con tus Acciones

¡Emprende tu Acción!

Así, debe ser propositivo integrar  a la construcción de tu bienestar, el bienestar de otros, de quien te sustenta (el planeta).

Con beneficios quizás invisibilizados hasta ahora, pero actuar ya no se trata solo de tí:

🔹 Trasciende a dejar un mejor entorno para tu descendencia

🔹 Se cohabitantes considerando las otras formas de vida 

🔹 Deja tu legado

Permite fluir tu impulso de acciones verdes (en la corriente del nuevo tiempo y el llamado a transformar) y acompáñate en este ciclo que apenas inicia de un hábito sustentable, ¡Uno, siempre es importante!

Comparte-nos cual es tu acción verde para este año 2020 y así entre todos sumemos a ese cambio que queremos ver en el mundo. 😉

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email