El Inesperado Cambio Que Está Cambiando Tus Hábitos De Consumo

El Inesperado Cambio Que Está Cambiando Tus Hábitos De Consumo

mayo 2, 2020 2 Por Monik Zapata

La frase coloquial “ El Cambio te Cambia” que repetimos en ocasiones sin trascendencia, es ahora que tiene todo el sentido, pues está llevando a cambiar el foco de tu consumo.

Como es de esperarse, ya se ha empezado seguimiento al comportamiento del consumo durante este tiempo transcurrido de crisis, donde los hallazgos permiten darnos cuenta de  información interesante, que de una u otra manera han venido respondiendo a ritmos acelerados, saturados y crecientes, provocados por una globalización en busca de más y más consumo.  

Maneras Poderosos Llegando Para Cambiar Tu Consumo

1.  Cambios en las preferencias de consumo, poniendo en un lugar privilegiado los artículos de primera necesidad.

Comportamiento que siendo honestos debería  ser la constante, porque deben ser las necesidades y no los deseos los que predominen en tus decisiones de compra.  Seguir este planteamiento ahorra una gran cantidad de desechos, de tiempo y energía en compra y producción.

2.  Privilegiar el producto por encima de la marca.

Esto nos vuelve sobre lo esencial, las características y beneficios del producto, que cumpla con el requerimiento de satisfacer la necesidad. Soltando la rueda del marketing, donde te han convencido que la marca tiene una importancia por encima de la razón de ser del producto. Dando presencia a otros invisibilizados por las poderosas estrategias de marca que venden los medios.

3.  Volver a comprar en el negocio pequeño del barrio, localidad, zona.

Ahora nos permitimos ver y valorar estos sitios que ofrecen poca aglomeración y por ende disminuye riesgos, aumentando la sensación de seguridad, cuando antes los pasábamos por alto ya que nuestros centros de consumo eran las grandes superficies, que gracias a la publicidad nos conquistaban, no solo para comprar lo necesario sino para salir con mucho mas de lo planeado.

Esto inevitablemente te conduce a una pregunta, ¿inesperada?

¿Es Necesario lo Accesorio Que Has Traído a tu Vida O Puedes Cambiar tu Consumo?

Es el recogimiento y replanteamiento al que te ha obligado el exterior, la puerta ya abierta para entrar en la dinámica que te mantenga en ese sendero de transformación propia, a la vez reflejada en el exterior contribuyendo con el medio ambiente, porque tu consumo ya no será igual, te lo aseguro!

Siendo así, reconsidera prácticas como:

☛  Llevar el super 3X1, si realmente con uno es suficiente

  Cambiar tu celular aun cuando hace poco lo compraste

☛  Comprar solo porque está en oferta y acumular cosas que usarás una      sola vez

Aunque estoy siendo tímida, revisa tu listado secreto y confiesa esos pecadillos para redimirlos,😁

Hay una noticia fabulosa…

Elige Alternativas Para Cambiar Tu Consumo

Otro tipo de prácticas también están aumentando, unas cuyo precio es mínimo frente a su valor incalculable. 

¡Adivina! Sí, hablo de maneras dejadas en el cuarto de san alejo, porque son otras tendencias las que están en boga, impuestas por condicionamientos sociales.  Revisa y te será familiar:

☛  Retomar los juegos de mesa para pasar el tiempo con los padres, los abuelos, los hijos, esposos.

☛  Tomarse una taza de café, té o tu bebida favorita con calma, amenizando una conversación o una pausa activa mirando por la ventana.

☛  Hablar sobre las experiencias actuales o pasadas, recordar el familiar que está lejos, el vecino amable o el último paseo.

☛  Jugar con los chiquitines de la casa (dejando ser también a tu niño interior) con la pelota, la cuerda, a escondidas.

☛  Traer la piscina al patio, al balcón, la terraza o a la sala de estar.

☛  Dejar que tus manos se expresen pintando, dibujando, escribiendo, tejiendo o siguiendo creativamente lo que te impulse.

☛  Cocinar, preparar juntos recetas que estaban  en el libro de: en algún momento lo haré

☛  Leer el libro que estaba guardando porlvo real o virtual hace tiempo

☛  Cuidar sin afán aquella plantica que te dieron en el cumpleaños o sembrar tus propias aromáticas ante la escasez.

☛  Volverse practicante de ejercicio de 5 minutos

☛  Conectarse virtualmente con familiares en otras ciudades y países que estaban en la lista de espera de, tengo que hacerlo.

Y seguro  hay muchos más, que han ido brotando producto de tu ingenio para responder al momento.

Es Esta Una Oportunidad De Oro

Después de la tempestad viene la calma, es algo muy conocido, entonces, que todo lo que se movió con respecto a tus hábitos, se queden como parte de tus mejores maneras para continuar.

Instituye tus Nuevos Hábitos Post-Cuarentena Y Cambia tu Consumo

De esta manera tu cerebro se ha visto obligado a dejar lo conocido para enfrentarse a lo nuevo aunque no le guste, entonces aprovecha esta inercia e instala esto como parte de tus hábitos, que aportan a tu vida y al entorno. Es una ganancia frente a la sensación de pérdida que puede dejar la experiencia actual. Para tal fin:

1.Conecta con la inercia de lo nuevo a lo que se enfrentas tu cerebro hoy por motivo del entorno.

2. Ya tienes un Porqué que puedes sentir con mayor consciencia, claridad que ancle tu acción.

3. Elige aquellos que fácilmente realizas, disfrutas, te cuestan menos, así los sostendras mejor en el tiempo.

Da Rienda Suelta a tus Nuevos Hábitos

Déjate llevar, aquí si no tienes nada que perder, sí mucho que ganar!

✔︎ Compartir más tiempo en familia, jugando, hablando o tomando un delicioso café colombiano👏🏽

✔︎ Comprar en la tienda o mercado pequeño, son productos con menor huella de carbono generalmente y se fortalece la economía creciente y local

✔︎  Dale menos tiempo al ruido social (ir al mall, salir cada fin de semana a comer, comprar por inercia, etc), invierte más en fortalecer tus relaciones, no hay disculpa, ya sabes como hacerlo.

Tres prácticas que son un comienzo, para retornar a aquello que aporta más en calidad, siendo verdadero satisfactor y en la medida que vas caminando aumenta la armonía en tí y con tu entorno (familia, naturaleza, trabajo, etc).

Son la iniciación 😌, y de gran valor.  Invita a otros a entrar en el círculo para que sea más y más grande, no dejes pasar de largo por tu vida esta situación, estos son uno de tantos regalos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email