Cuarentena- Una Oportunidad para Fortalecer 3 Magníficos Hábitos

Cuarentena- Una Oportunidad para Fortalecer 3 Magníficos Hábitos

abril 18, 2020 0 Por Monik Zapata

“Acostada en medio de la desdicha, el alma ve mucho”

Sófocles

Es hoy cuando en medio de circunstancias adversas para cada individuo en las 4 latitudes de la planeta, que no hubieras pensado ni deseado, cuando debes desenfocar tu atención de aquello que te apresa, para hacer o reforzar acciones que convocan a ser constructivo, solidario, valorar, aprovechar, a cuidar-nos y de esta manera pensar y crear el bienestar común. Empieza revisando tus hábitos en cuarentena.

No es tu voluntad, pero estás en casa compartiendo el 100% de tu tiempo con familiares en medio de tu hacer laboral (igual el resto de actividades).

Quizás te haya visitado la desesperación, la angustia, el estrés, siendo bastante comprensible, pero en medio de la oscuridad titila una lucecita. 

Es tu oportunidad de transitar esta experiencia echando la visita inesperada e invitando una que te acompañe para crecer.  Se que puede no ser sencillo, pero no es imposible.

Dale la Oportunidad a la Oportunidad, con Nuevos Hábitos Durante la Cuarentena.

Empieza por adquirir o fortalecer maneras que alimenten tu llamita y crecerla, que de luz a este tiempo donde se siente obligadamente su necesidad, pero seguramente serán hábitos expansivos para tu vida en adelante.

1. Inicia Practicando el Hábito de la Gratitud.

Haciendo conciencia cada día de ese montón de cosas que hacen parte de tu experiencia por este planeta, valorar lo mas sencillo y cotidiano (despertarse y poder respirar, estar al lado de alguien que te ama, poder moverte, decidir, etc.) te inicia en ir descubriendo y fortaleciendo ese músculo que no lo describe la anatomía, pero que es fundamental para avanzar en este camino humano.

Solo toma un mínimo de tiempo, respira profundo y conecta contigo, date cuenta de un aspecto en tu día por el que dar gracias (no lo juzgues: es una bobada, insignificante, etc) solo déjalo salir, hazlo al despertar o antes de dormir son las horas donde mayor disposición se da (además deseamos construir un hábito), pero es válido cualquier momento, el beneficio de la acción es esencial.

2. Explora el Hábito de la Contemplación.

Pisar el freno para quedarse en uno mismo y darse cuenta de detalles que el ritmo del mundo moderno lleno de pantallas, vitrinas (escaparates) y ruido te pierden.

Sacar un instante para tí (empieza con 1 minuto para que no te cueste) y elige algo de tu entorno idealmente natural, una planta, una flor, ellas te regalan de su energía, suéltate del pensamiento, del juicio, solo obsérvala y respira su forma, color, textura, etc.

Es el momento presente en el que estás, creando un nuevo sendero a recorrer por tu cerebro.  Al igual que agradecer, es descubrir un mundo que antes no estaba visible.  Aprende como hacerlo tu hábito.

3. Déjate Invitar por el Hábito de Crear.

Eres de naturaleza creativa, (se que no es novedad para ti, lo has escuchado o leído antes).  Y la verdad, creas todo el tiempo, conciente o no de diversas formas, es ahora donde creas condiciones, circunstancias, maneras favorables y expansivas.

Da inicio por medio de la gratitud y la contemplación, sin dejar de reconocer el pensamiento como herramientas de creación constantes. Entra en ese espacio creativo, que en este tiempo te ayudaran a sostenerte.

No necesitas mas que tomar papel, lápiz, colores, pinturas, pinceles, instrumentos musicales, hilos, aguja, tela, tarros, plantas, recetas, etc.  Indagar y escuchar aquello que quisiste hacer o hacías y dejaste, dale un tiempo (1/2 hora), un día de la semana, un lugar y déjate llevar, te garantizo serás sorprendido por lo bien que se siente. (tranquilidad, no estamos buscando al Van Godh de la esta época).

Solo crear, como tu propio alimento, aquel que un día sacaste de tu dieta poco a poco, privándote de lo nutricio del hacer creativo.

Hábitos Durante la Cuarentena que Fortalece tu Hacer Sustentable

Al dejarte cautivar por estas maneras estás fortaleciendo y dando forma a tu interno sustentable, que sin duda se traslada a tu entorno con mayor conciencia o adopción de prácticas concientes.

¿Qué te parecen iniciar por aquí?:

Encendiendo solo las luces necesarias

Abriendo el grifo solo con la apertura necesaria

Apagando el equipo cuando vas a descansar largo

Apagando la tele sino estas viendo

Evitando comer más de lo habitual (acompáñate de una botella con agua)

Reutiliza prendas (estás en casa sin contaminación de la calle y transpiración por el agite)

No abras el refrigerador buscando que picar – comer

Fermenta verduras y hortalizas, así no desperdicias por daño de las mismas y aportan a tu salud

Selecciona el envío de mensajes y videos por redes sociales y demás medios, congestionan y consumen energía.

Regula tu tiempo en internet y redes sociales, recuerda que sus servidores consumen energía y generan calentamiento.

Agrega a esta lista todos los que tu creatividad y deseo de aportar te permitan, ellos abren esa posibilidad de fortalecer tus maneras, crecerlas y ponerle conciencia al momento, Uno que nos ha tocado a tod@s, es quizás es esa voz silenciosa expresando que el cambio también nos corresponde a tod@s.

Crea tu oportunidad, identifica tu luz, crécela para que transitar estos momentos al pasarlos, al otro lado veas la mejor versión de Ti.

Crea, Agradece y Contempla, suma al movimiento sustentable, compártelo con otro alguien para que uno a uno seamos más y no sean solo hábitos de cuarentena.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email